Contenidos

#YoRespeto

En enero de 2016 realizamos nuestro primer proyecto, la campaña #YoRespeto, sobre la viralización de videos que atentan contra la privacidad de las personas. Nuestro objetivo era plantear la reflexión, la resignificación y la prevención de la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas que afectan la integridad de quienes son expuestos en esos videos.

En una primera etapa, invitamos a varias personalidades de la cultura uruguaya a que se filmaran dando el mensaje de no compartir este tipo de contenidos.  

En febrero, con el nombre “El video del verano” lanzamos la segunda etapa de la campaña, que generó un gran impacto a nivel local e internacional, ya que aborda temas como la privacidad, la violencia de género, la difamación y las consecuencias que originan las prácticas abusivas en las redes sociales. 

Más de 0 millones de visualizaciones

En pocos días el video se hizo viral y hoy cuenta con más de 30 millones de reproducciones entre los distintos canales de difusión. La campaña se hizo eco en los medios de comunicación de varios países de Iberoamérica, puso en agenda el tema y evidenció la necesidad de trabajar en la construcción de una ciudadanía digital más consciente, empática y responsable en su vínculo con internet.

Otros contenidos

Explorá

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Ir al contenido